Encuesta: Abinader 40.8%, Leonel 30.6 y Gonzalo 26.2; 62% cree habrá segunda vuelta

0
5

Una encuesta de la firma encuestadora Market Reports indica que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, estaría a la cabeza de los comicios de julio con el 40.8%.  

En tanto que el 30.6 votaría por Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo y 26.2 sufragaría por Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana, mientras que con 2.4 se mostró indecisos. 

Asimismo, el sondeo sostiene que el 62 por ciento de los dominicanos creen que para escoger al próximo presidente de la República será necesario una segunda vuelta. 

En caso de una segunda vuelta y las opciones fueran Luis Abinader y Leonel Fernández, primero obtendría un 46.4 por ciento, mientras Fernández recibiría el 45.8 por ciento de los votos emitidos. 

En cambio si los competidores fueran Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno subiría su porcentaje a 59.7, mientras el aspirante oficialista apenas obtendría el 33.1 por ciento de dicha votación.  

La encuestadora explica que, en cambio, 38 de cada 100 posibles votantes están seguros que el mandatario que se juramentará el 16 de agosto será escogido el próximo domingo cinco de julio. 

El estudio fue realizado del 18 al 21 del cursante mes de junio, en el que se entrevistaron 1,200 personas a nivel nacional. 

En cuanto a la preferencia de los partidos políticos, el Partido Revolucionario Moderno encabeza la intención de votos con un 33.2 por ciento, le sigue el Partido de la Liberación Dominicana con 27.3 y en tercer lugar quedaría la Fuerza del Pueblo con 22.%. 

El Partido Reformista Social Cristiano obtendría un 3.6 por ciento, mientras el Partido Revolucionario Dominicano tiene una preferencia de un 2.3 por ciento, y los indecisos alcanzan el 6.8 %. 

En lo concerniente a la valoración negativa, el 52,3 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por Gonzalo Castillo, 20.4% no sufragaría por Luis Abinader, 19.3% no lo haría por Leonel Fernández y 8.0 por ciento dijo que jamás votaría por Guillermo Moreno. 

En torno a la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, el 53 por ciento de los dominicanos espera que el próximo presidente tenga amplia experiencia, 24% que cuente con preparación y conocimiento, 15 por ciento visión y estrategia y 8% empatía y solidario. 

Otros datos arrojados por la encuestadora norteamericana  Market Reports, son que el 76 por ciento de los dominicanos entiende que el país marcha por rumbo equivocado, mientras que el 21 por ciento entiende que se conduce por la vía correcta.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.