Encuentran en Egipto momia completa de un león cachorro

0
120

El Ministerio de Antigüedades de Egipto presentó este sábado en la zona arqueológica de Saqqara, al sur de El Cairo y donde se ubican las primeras pirámides del país, 75 estatuas y varias momias de animales, entre ellas cachorros de león, pájaros, cocodrilos y gatos, entre las que se encuentra la primer momia completa que se halló en el país de un león cachorro. 

«Hoy podemos anunciar que esta es la primera vez que encontramos una momia completa de un león pequeño», explicó durante un acto en el parque arqueológico el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri.

Publicidad

Detalló que también se hallaron cinco felinos grandes, uno de los cuales fue identificado como un león, mientras que los demás están siendo analizados para determinar de qué clase son, si bien se cree que podrían ser leopardos.

Los felinos eran muy importantes en el Antiguo Egipto, sobre todo los gatos, que eran considerados dioses y la necrópolis de Saqqara era un cementerio para estos animales. Los egipcios creían que los gatos eran manifestaciones de la diosa Bastet, gata del Antiguo Egipto y la diosa de la felicidad y de la armonía, protectora de los humanos y del hogar. Durante la presentación de los animales momificados, el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, destacó que «este es un descubrimiento de cientos de estatuas y momias de animales en la zona arqueológica de Saqqara», todas ellas pertenecientes al último periodo (664-332 a.C.). El ministro también explicó que en este reciente descubrimiento se encontraron 75 estatuas de gatos en madera y bronce, de diferentes temaños.

En la zona arqueológica de Saqqara se han realizado grandes descubrimientos en los últimos dos años, entre ellos la tumba bien preservada del sacerdote Wahtye de la quinta dinastía y el mayor escarabajo del mundo, según recordó Al Anani.

Las momias de los animales y las estatuas encontradas últimamente han sido expuestas hoy en diversas vitrinas ante la mirada de decenas de personas que se han acercado a la presentación que el Ministerio de Antigüedades egipcio ha organizado en Saqqara. Las vitrinas que tenían mayor expectación eran la de los cachorros de león y la del escarabajo gigante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.