Encontronazo con golpes e insultos entre ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant en la presentación de su próxima pelea

0
5
Álvarez pondrá en juego sus títulos de los supermedianos del CMB, la AMB y la OMB, frente a Plant, campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo. Con una victoria, se convertiría en el primer campeón indiscutible de la categoría.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant intercambiaron insultos y golpes durante la conferencia de prensa de este martes en California (EE.UU.) para promover su pelea del próximo 6 de noviembre por la unificación de títulos del peso supermediano. Los boxeadores se encararon mientras eran presentados y tras una charla, al parecer llena de improperios, el mexicano reaccionó y empujó con fuerza al estadounidense, quien le respondió con un golpe al rostro.

Álvarez logró esquivar el manotazo y con su mano izquierda golpeó las gafas de sol que Planta llevaba puestas, provocándole un corte sobre el pómulo. Ambos púgiles fueron separados y contenidos por sus equipos y el personal de seguridad en escena. Canelo publicó un video del incidente en Twitter acompañado de la frase: «No hables de mi mamá».

En un diálogo posterior con ESPN, el campeón mexicano afirmó haber reaccionado así en respuesta a un comentario afrentoso de Plant sobre su madre. «[Caleb] puede decirme lo que quiera, pero no a mi madre. Ella no está aquí, y no tiene nada que hacer aquí. Por eso lo empujé», explicó, insistiendo en que su contendiente desencadenó el altercado.

Una nueva riña estuvo a punto de suceder mientras Plant se dirigía a los medios. Acabada su alocución, y al ver que Canelo se estaba riendo, le lanzó insultos y groserías. Lo acusó de ser un «tramposo de las drogas», recordándole la vez que fue suspendido en 2018. En aquella ocasión, Álvarez dio positivo en un control antidopaje por la sustancia clembuterol y tuvo que posponer su pelea con Guennadi Golóvkin.

El próximo 6 de noviembre, Canelo (56-1-2) defenderá sus títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMU), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Venciendo a Plant (21-0), campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), obtendría su octava victoria consecutiva y con ese cinturón se convertiría en el primer campeón indiscutible de la categoría. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.