Encienden Loma en Polo, próximo a casa de campo

0
38

Por:  AuthorJose Miguel Medina Tejeda

Por segunda vez desconocidos incendian loma en el lado norte de este municipio, quemándose un área reforestada de pino y que sirve como pulmón ecológico próximo a una casa de campo en la loma Polo arriba donde está ubicada la casa de Carlos Alberto Feliz.

Publicidad

También el pasado 22 de mazo hubo un conato de incendio parecido esto provocó la reacción del encargado del proyecto agroforestal UTEPDA, el Andrés Ruiz hiciera un llamado al director provincial de medio ambiente para que puedan dar con las manos criminales.

Bomberos, brigada de medio ambiente y la brigada del proyecto agroforestal UTEPDA, trabajaron más de 6 horas haciendo trochas para evitar que el fuego se expanda.

También fueron afectados dos miembros del cuerpo de bomberos fueron afectando por la humareda, los cuáles fueron atendido por unidades del sistema de emergencia 911.

Según reportes el incendio forestal ocurrió en horas de la mañana y aun no se a dado con el paradero, de quien lo había provocado.

Personas consultadas dijeron que siempre para esta época de los años desaprensivos incendias las lomas de esta comunidad parahusarla en la siembra de guaduales, auyamas, maíz y habichuelas.

El presidente de la Plataforma Juvenil de Polo PJP Bruss Cuevas manifestó que los violadores de la ley 64-00. Según el artículo 183, el que cause daño semejante tendrá prisión correccional de (6) días a (3) años, pero organismo correspondiente no hace la investigación necesaria para encontrar los culpables.

Polo forma parte de Reserva De Biosfera Jaragua Bahoruco Enriquillo y cada tres o cuatros días se registran incendios en las diferentes montañas y nunca se sabe quién es por qué no se ha tratado de investigar.

El conato ocurrió a más de 100 metros de altura en las lomas lo que dificultó el trabajo. Llaman a ministerio de medio ambiente de la provincia de Barahona investigar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.