En las próximas horas atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos podrán tener el dinero prometido por el Gobierno

0
22

El ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, anunció este lunes que ya se iniciaron los trámites para depositar el dinero a los atletas dominicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Camacho declaró que no solo serán gratificados monetariamente los medallistas, sino todo el personal que influyó para que una de estas medallas llegara al país, entre ellos se tomó en cuenta a los entrenadores, asistentes y masajistas que acompañaron a los atletas en el proceso.

Publicidad

“Ya estamos en el proceso de depositarle en sus cuentas sus gratificaciones a todo el que he mencionado”, indicó el ministro en una entrevista vía zoom en vivo en el programa Despierta con CDN.

Reveló que el presupuesto otorgado al Ministerio de Deportes por el gobierno, fue de RD$235MM, que fueron inmediatamente depositados en la cuenta del Comité Olímpico Dominicano en diciembre del año pasado.

“Se nos presentaron dos presupuestos de 235 millones de pesos e inmediatamente fueron depositados a la cuenta del Comité Olímpico, por eso nuestros atletas han clasificado, han entrenado y han participado en estos juegos con tanta tranquilidad”, indicó Camacho.

Una parte de esos fondos fueron invertidos en los atletas y los espacios donde entrenaban previamente a su participación en las olimpiadas, el ministro contó que los atletas no estaban entrenando, debido a que no tenían las condiciones tras la llegada de la pandemia y de ahí surge la creación de una “burbuja olímpica” en la que los atletas iban a capacitarse para representar al país.

“Le habilitamos el albergue olímpico que estaba en muy malas condiciones, cambiamos la alimentación…le dimos unos viáticos especiales a esos atletas que estaban en esa burbuja para tranquilidad de ellos y sus familiares, eso tuvo un costo de 18 millones de pesos, más la manutención del albergue que sobrepasaba los 2 millones de pesos mensuales”, detalló.

Recordó que las premiaciones monetarias autorizadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para los ganadores de medallas, fueron de 12 millones a quienes obtuvieran medalla de oro, 8 millones a los que ganaran plata y 6 millones a los ganadores de bronce.

Además de estos premios también reveló la entrega de 12 casas, a los jugadores de los que participaron en las olimpiadas, entre ellos al pesista Zacaria Bonett, quien obtuvo una medalla de plata en los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.