En las primeras horas de la mañana se producirán chubascos en el litoral costero

0
20

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este martes que en las primeras horas de la mañana se producirán algunos chubascos en el litoral costero caribeño.

También indicó que horas de la tarde se producirán aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos asociados a la proximidad de una vaguada.

Publicidad

Para el miércoles, expresó que miércoles que continuará la inestabilidad y humedad asociada a la vaguada, la cual provocará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy se inicia la temporada ciclónica

Por otro lado, Onamet informó que hoy se inicia la temporada ciclónica 2021 para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y se extenderá hasta el de noviembre.

De acuerdo a las predicciones más recientes, Onamet dijo se esperan unos 17 ciclones tropicales nombrados, de los cuales 8 podrían alcanzar la categoría de huracanes (vientos superiores a 118 km/h), siendo 4 de ellos huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.