En el PLD hay que abrir espacios a los talentos que quieren crecer, asegura Cristina Lizardo

0
36

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político y coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquin Bidó Medina  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que en cada uno de los dirigentes y militantes radica el fortalecimiento de esa entidad partidaria, uno de los  objetivos del congreso partidario.

Al dirigirse a los congregados el  sábado en una asamblea Provincial  en Santiago de los  Caballeros, la dirigente peledeista  manifestó que por ello la vigencia del concepto acompañamiento,  porque la dirección política pondera a cada miembro como una pieza clave del peledeismo.

Publicidad

“Que hemos crecido, y nos hemos desarrollado.  Aquí todos estamos presentes por íntima convicción”, dijo Lizardo citada en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Instó a que los que asisten regularmente a las convocatorias se percaten de cuáles compañeros no pueden, por una razón u otra estar presentes, para que inicien una labor de acercamiento, conquista; y porque además la indiferencia nunca es buena.

Recomendó a que cada miembro y militante se haga sentir como una pieza clave del Partido de la Liberación Dominicana, al expresar el carácter inclusivo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Insistió en que hay que desplegar labor de acompañamiento a los matriculados que han hecho posible el desarrollo y avance del PLD así como sus diferentes gobiernos; augurando además que esa organización se encamina a convertirse en una fuerza indestructible tanto en Santiago como en el resto de la República.

Dijo que miembros, militantes y dirigentes  deben cuidar al PLD como lo hacen los padres de familia o el sembrador con sus predios “para tener buenos frutos”.

Aludiendo a los fundadores que entraron jóvenes y esbeltos y que hoy son viejos, canucos o sin pelos en la cabeza, afirmó Cristina Lizardo que debe darse oportunidad a quienes manifiestan interés en formar parte de la organización.

“Vamos a abrir las puertas del Partido para todas esas personas que quieren opinar, que quieren expresarse, identificarse , que quieren que sus ideas queden consignadas”, arengó,motivando a que se escuchen las ideas y sugerencias y que ellas se adopten las posiciones que sustentará el organismo en las deliberaciones de 14 temas del Congreso

Invitó a dirigentes presentes  no tener miedo a las contradicciones y diferencias.  A seguidas repitió la dinámica utilizada en asambleas anteriores conminando a los presentes a mostrar sus manos y notar las diferencias entre los dedos, que sin embargo al juntarse unos con otros forman el puño que es una señal de fortaleza y de unidad

“No tengan miedo a la competencia.  No le tengan miedo al que quiere crecer.  Aquí hay muchos talentos y hay que dejar y permitir que se desarrollen.  El PLD no puede estar en un solo puño”, agregó.

Cristina Lizardo dijo que el PLD es mucho más que los dos o tres que han querido destruir u opacar a los que han querido aportar de manera importante; y que el compromiso del IX congreso es su lema “Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.

Concluyó que siguiendo las letras y melodías de una composición hecha a propósito del evento intra partidario cada peledeísta debe exclamar “Soy PLD, soy del partido”.

Asamblea provincial del PLD

La asamblea desarrollada en  el techado del  Club deportivo Las Carreras en la avenida del mismo nombre fue organizada por la Comisión Organizadora del IX Congreso, el Comité Provincial y Municipal de Santiago y los Enlaces en los diferentes  municipios de Santiago, bajo la coordinación de Rubn Bichara .

Temistocles Montás, Presidente del PLD, presidió el encuentro junto a la comisión del Congreso encabezada por Cristina Lizardo y los miembros Abel Martinez, alcalde de Santiago de los Caballeros, Clara Cruz. Melanio Paredes , Danilo Diaz, Margarita Pimentel , Johnny Pujols, Andres Navarro y Armando García.

Presentes los miembros del Comité Politico Rubén Bichara , Enlace provincial,Julio Cesar Valentin, Presidente Provincial en Santiago, Ramón Ventura Camejo, Francisco Dominguez Brito. En representación de la Secretaría de Organización,  Aura Toribio y Nelson Sanchez.

Como parte de los asistentes  los alcaldes y directores de distritos municipales  en Santiago encabezado por Angelino Germosen de Tamboril, Hilario Fernández de Jánico y Rodolfo Reyes de Sabana Iglesia

La representación en el Congreso de la República del PLD en Santiago  se hizo sentir con la presencia de  Benedicto Hernández,  Hilda Genao, Víctor Fadul, Héctor Ramírez y Mayobanex Martínez, diputados ante el Congreso de la República.

La asamblea  desarrolló su agenda con unas palabras de apertura de Ramón Ventura Camejo, luego el informe del curso de Congreso en la tres circunscripciones a cargo de José Arturo Tatis, Presidente municipal del PLD,  Sergio Beato y Santiago Rodríguez, las palabras de Cristina Lizardo y el cierre con el Presidente del PLD, Temístocles Montás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.