En el barrio Santa Lucía caminan por la paz y contra toda forma de violencia

0
3

Mujeres y hombres del barrio Santa Lucía, Distrito Municipal Santiago Oeste, realizaron este domingo una caminata en favor de la paz y contra toda forma violencia.

La caminata que congregó a decenas de residentes en la comunidad partió del Centro Comunal Mauro Lorenzo recorriendo las principales calles del sector.

La actividad fue organizada por el Club de Madres, Junta de Vecinos y Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía conjuntamente con el Centro Integral Para el Desarrollo Local (CIDEL), Fundación Solidaridad y la Fundación Balms para la Infancia entidades que implementan en la comunidad el proyecto Incidencia, Género y Juventud.

Publicidad

El Programa Niños con una Esperanza y la Asociación de Mujeres por el Desarrollo de Cienfuegos también fueron parte de las instituciones que organizaron la actividad que tuvo como propósito despertar la conciencia ciudadana, a fin de que aúnen esfuerzos para detener la ola de delincuencia y violencia en la comunidad.

La caminata por las calles del barrio Santa Lucía se enmarcó dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

La violencia de género ha cobrado la vida a varias mujeres de la comunidad de Santa Lucía por lo que las organizaciones reclaman el Estado dominicano adopte políticas públicas que garanticen la vida de las mujeres.

La comunidad está afectada, además, por acciones violentas y delincuenciales que  intranquilizan  a las personas y que ponen en riesgo la vida de ciudadanos y ciudadanas, razones que motivaron la realización de la caminata en favor de la paz y contra toda forma de violencia.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.