Empresario afirma; uso gas natural SPM ahorrará US$3 mil MM

0
42

La conversión a gas natural de las tres unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) permitirán al país un ahorro de tres mil millones de dólares en los próximos 10 años, por el no uso de combustibles fósiles informó el presidente de la empresa en un recorrido para mostrar a las autoridades el avance de los trabajos que concluirán a finales de este año.

Roberto Herrera dijo que la conversión completa, disminuirá unas 300,000 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono, lo cual incide positivamente en la consecución de la agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente en algunas de las metas contenidas en los objetivos de desarrollo como acceder a energía asequible, segura, sostenible y moderna y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras y resilientes.

Publicidad

Herrera, gerente general de CESPM, agradeció la visita de los funcionarios y aseguró que la ejecución de este proyecto por parte de la compañía forma parte del decidido compromiso que tiene la empresa con la eficiencia y la sostenibilidad.

CESPM viene construyendo un camino para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, ofreciendo así energía de calidad a través de la incorporación de nuevas tecnologías más eficaces, económicas y ambientalmente amigables para lograr una República Dominicana más verde”, dijo.

En el recorrido participaron Rafael Velazco, Superintendente de Electricidad, y Aura Caraballo y Diógenes Rodríguez miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

También estuvieron los viceministros Rafael Gómez y Walkiria Caamaño.
Además de los siguientes ejecutivos del Ministerio de Energías y Minas: Joan Fernández, director de Regulación de Hidrocarburos; Nisael Dirocié, director de Exploración; Aníbal Mejía, director de Energía Convencional; y Juan Moreno, director de Infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.