Empresa reinicia trabajos de la carretera turística Gregorio Luperón

0
52

Por: Miguel Ponce

La empresa contratista retomó los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón, que permitirá conectar a Santiago con Puerto Plata.

Publicidad


La importante vía lleva varios años sometida a un proceso de intervención ante los constantes derrumbes provocados por hundimientos y deslizamientos de tierra. Aunque en algunos puntos falta por completar el asfaltado, el mayor inconveniente se presenta en el tramo carretero que comunica el poblado del distrito municipal de Yásica, perteneciente a Puerto Plata.

Los trabajadores de la empresa contratista que tiene a cargo la intervención reacondicionan y colocación de alcantarillas para el desagüe en los puntos más críticos.

La carretera turística se encuentra en una etapa de más de un 90 por ciento de reconstrucción y es una de las obras más demandada por los sectores empresariales y las comunidades enclavadas en todo su trayecto.

Debido a la cantidad de polvo, los propietarios de viviendas y de establecimientos comerciales optaron en su momento por colocar policías acostados, pero al retomar los trabajos éstos fueron demolidos. En total son 60 los kilómetros de trayecto desde la provincia de Santiago hasta Puerto Plata.

Diversos sectores habían solicitado al Presidente Luis Abinader retomar los trabajos como forma de contar con otra vía alterna para los que quieren desplazarse hasta las playas y proyectos hoteleros enclavados en Sosúa y Cabarete.

“Ojalá que nuevamente no vuelvan paralizar estos trabajos. Tenemos muchos años luchando para contar con una vía que sea transitable y que así pueda retomar el empuje del comercio y que los campesinos se les facilite sacar sus productos con mayor facilidad”, expresa Santos Montilla, residente en la zona.

Con la reconstrucción se benefician 30 comunidades en la Cordillera Septentrional, como son: Pedro García, Lajas, Yaroa, Sonador, Tubagua, Yásica, Palo Quemado y la Cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.