Empresa en Haina realiza simulacro ante emergencias portuarias

    0
    19

    Haina International Terminals (HIT) realizó un simulacro de respuesta ante emergencias portuarias, según lo requiere la certificación de seguridad PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), con el objetivo de realizar las medidas de seguridad establecidas en los planes de contingencia de HIT.

    El simulacro incluyó eventos como incendio provocado, polizonaje, narcotráfico, contrabando, amenaza de bomba, sabotaje, amenaza con armas blancas, entre otros; todos estos ejecutados exitosamente.  

    Publicidad

    Estos ejercicios contaron con el apoyo de Autoridad Portuaria Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y con las empresas que convergen en las instalaciones portuarias: MERCASID, FERSAN, INTERQUIMICA, BRENNTAG, PTG y REFIDOMSA.

    Armando Rivas, VP de Operaciones de HIT, expresó que “estos ejercicios prácticos tienen la finalidad de medir las pericias de nuestros colaboradores y de los miembros de esta terminal portuaria. La constante búsqueda de mejora continua es parte de nuestra identidad como puerto”.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.