Empresa distribuidora de electricidad activa plan de contingencia por temporada ciclónica

    0
    17

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) anunció la puesta en funcionamiento de varios centros de operaciones para su área de concesión por el inicio de la temporada ciclónica.

    La prevención abarca los cinco sectores en que geográficamente está dividida la zona de acción de la empresa, que abarca casi un tercio del territorio nacional.

    Publicidad

    Las labores estarán a cargo de la Comisión Permanente de Emergencias (CPE) de EdeNorte, a fin de que las tareas sean lo más eficientemente posibles, especialmente en las áreas de retén, mantenimiento y despliegue del contingente de trabajo en caso de un huracán.

    Desde EdeNorte han establecido 11 centros de distribución en las 14 provincias que integran la Región Norte del país, cada uno con materiales suficientes para reparar averías que pueda ocasionar un huracán, como postes, aisladores, crucetas, transformadores y cables diversos.

    El objetivo específico de estos centros es integrar rápidamente las brigadas de trabajo y asistir adecuadamente en las misiones de reconocimiento, evaluación, reposición y respaldo de las áreas de labores.

    En estos centros también serán concentrados los recursos humanos y de transporte, de manera que puedan acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario. La gerencia de subestaciones ha diseñado un plan que involucra un personal entrenado en mantenimiento, reparación y gestión de averías. EFE

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.