Empleados de la UASD realiza operativo detección COVID19 en servidores universitarios de la sede central

0
10

La Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU, en conjunto con las autoridades universitarias y el Ministerio de Salud Pública realizó su segundo operativo de detección de COVID19 en servidores administrativos y sus familiares directos, con el objetivo de prevenir el corona virus entre los empleados y asumir acciones que eviten el deterioro de la salud de los universitarios. 

Al operativo, que inició a las ocho de la mañana, asistieron cientos de servidores universitarios y sus familiares, a quienes se les practicaron pruebas PCR y se les orientó en torno a la prevención de la dolencia durante una jornada que se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde en la Explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Publicidad

El evento se extendió a las primeras horas de la tarde y contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y de las máximas autoridades universitarias.

Asistieron al Segundo Operativo de Detección de COVID19 el vicerrector de Extensión Antonio Medina, y los  decanos Rosel Fernández, de la Facultad de Ciencias de la Salud;  de Humanidades Augusto Bravo; también el director de Relaciones Públicas de la UASD Luis Pérez, el director de Solidaridad y Esperanza Dr. Rafael Montero; el administrador del Economato Universitario José  Candelario, el Director de Compras y Suministros Santiago Páez, así como otros funcionarios universitarios, quienes incluso fueron acompañados por los servidores que trabajan en sus respectivas dependencias quienes asistieron a realizarse la prueba PCR.

Al evento asistió también la presidenta del Colegio de Bionalistas de la República Dominicana, CODOBIO, Alba Suriel.

Bajo completo orden y disciplina y observando las normas y protocolos establecidos en la UASD y por las autoridades nacionales, cientos de servidores y sus familiares acudieron temprano a realizarse la prueba PCR y a recibir las orientaciones correspondientes.

La actividad fue coordinada por una comisión de ASODEMU, conformada por su presidente Reynaldo Aybar, y los directivos Edilio López, Secretario Asuntos Tecnología, Francisco Morbán, Secretario de Asistencia Social, Lessa Mejía, secretaria de la Juventud, Jocelin Lora, secretaria de Asuntos Internacionales, quienes durante dos jornadas estuvieron coordinando el montaje y realización de la actividad.

El presidente de ASODEMU Reynaldo Aybar agradeció la colaboración del Ministerio de Salud Pública en la persona del ministro Plutarco Arias y de la viceministra Raysa de Bello. “Estamos realizando las debidas coordinaciones para llevar este operativo a los centros y recintos de la UASD a nivel nacional, para lo cual esperamos las debidas calendarizaciones y acciones del Ministerio de Salud Pública”, sostuvo Aybar.

Además de la Asociación de Empleados, colaboraron con la jornada Rita Solís, directora del Laboratorio de la UASD, LABOUASD; Arlene González, directora del Dispensario Médico Dr. Tejada Florentino; así como un equipo representando al Ministerio de Salud Pública Encabezado por los doctores…

“No queremos más decesos de miembros de la familia universitaria, por eso trabajos arduamente en lo preventivo, por eso desarrollamos acciones en torno a la salud de los servidores, de quienes ya tenemos el diagnóstico de padecimientos que es menester enfrentar con firmeza para garantizarles calidad en sus vidas.  Hemos encaminado por ejemplo el Banco de Sangre, ya que dolencias y situaciones obligan a los servidores de forma permanente a gestionar con regularidad pintas de sangre para sus familiares y ni imaginar la calamidad que padecen.  Incluso, una muestra de eso acontece también ahora cada vez que se necesita de plasma sanguíneo”, afirmó el presidente de ASODEMU.

 “En la UASD hemos aplicado los protocolos correspondientes desde el principio y la Rectoría ejecuta actividades concretas para que nos cuidemos de la COVID19, para mantener el distanciamiento físico y para el uso permanente de las mascarillas, entre otras acciones, afirmó el director de Solidaridad y Esperanza, Rafael Montero.

El presidente de ASODEMU recordó que el objetivo del operativo es detección, prevención y educación relativa al COVID19, como mecanismo para preservar la salud de los servidores.

Solicitó a la población en general   asumir que la diversión puede esperar para conservar la vida, que es, en suma, el bien superior de cada ser humano.

“Hay que conservar la vida, ya que está por encima de todo, hay que parar la chercha y la diversión, eso puede esperar y utilicen la mascarilla, el gel, y ante cualquier sintomatología acudan de inmediato al médico”, expresó el presidente de ASODEMU Reynaldo Aybar.

Otros directivos presentes por ASODEMU fueron Henry Santiago, secretario de educación, y Sonia Vargas, secretaria de la Mujer.

Los asistentes calificaron la jornada como necesaria, excelente, oportuna, organizada, y solicitaron que la misma sea extendida incluso a los centros y recintos de la UASD ubicados en todo el territorio nacional.

“Es una muy buena iniciativa del sindicato.  Percibo que algunas personas le tienen miedo a la prueba, pero hay que hacérsela para evitar contagiar a los demás. En vez de miedo, realizarse esta prueba le da seguridad, por lo que insto a todos a que se la realicen”, afirmó el servidor administrativo Mateo Minaya, quien asistió a la jornada durante la cual se brindaron orientaciones, llamados a la prevención del virus y motivación sobre el correcto comportamiento a seguir para prevenir el contagio y evitar llegar a situaciones difíciles durante las primeras fases del paciente que resultare positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.