Empleadores están obligados ajustar horarios para que trabajadores lleguen a casa antes toque de queda

0
37

El miembro de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus en República Dominicana, el doctor Amado Alejandro Báez, recordó este viernes que los empleadores están en la obligación de ajustar sus horarios para que los empleados puedan llegar a sus hogares antes de las 7:00 de la noche, hora en que inicie el toque de queda.

El también asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública  agregó que a los empresarios de igual modo les corresponde gestionar la movilización de su personal hacia sus residencias al tiempo de advertir que pudieran ser penalizados los que no cumplan la medida.

Publicidad

“Los empleadores tienen la obligación de ajustar sus horarios y apoyar movilización”, dijo Báez a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, manifestó que el “cumplimiento de medidas y adopción de protocolos se continuará supervisando por las instancias designadas con penalidades correspondientes por no cumplimiento”.

En los primeros tres días de este toque de queda iniciado el martes, se ha podido notar a centenares de empleados varados pasado las 6:00 de la tarde en las principales avenidas del Gran Santo Domingo debido a la ausencia de medios que los transporte.

Algunos de los pasajeros consultados han expresado a la prensa que la situación se está produciendo porque una gran cantidad de ellos salen a la misma hora de sus respectivos puestos de empleos.

El toque de queda está en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.