Embargan cuentas Banco Agrícola por incumplir una sentencia

0
39

Las cuentas del Banco Agrícola fueron embargadas luego de que su administrador, Carlos Segura Foster, se negara a cumplir una sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena pagar RD$8,000,000 a Roberto Michel, dinero que había depositado como parte de una fianza judicial.

La sentencia cumplirá un mes de emitida el próximo día 12 de este mes, sin embargo, la administración general del Banco Agrícola ha hecho caso omiso a lo dispuesto pese a que se le otorgó solo 10 días para su cumplimiento.

Publicidad

“Acoge en cuanto al fondo, la susodicha acción en justicia, en consecuencia, ordena aI Banco Agrícola de la República Dominicana devolver sin dilación alguna ni mayores trámites en manos del señor Roberto Michel, la suma de ocho millones de pesos dominicanos (RD$8,000,000.00), conforme a los motivos expuestos en la parte considerativa”, indica la decisión del TSA.

Cesar Ruiz, representante legal de Michel, manifestó que se reunió en el despacho del administrador de dicha institución, quien reiteró que no cumpliría con dicha disposición judicial.

Indicó que como consecuencia de esta negativa procedieron a embargar las cuentas del Banco, así como las propias del señor Segura Foster.

“Es totalmente improcedente que un Estado de derecho haya funcionarios que se creen que están por encima del bien y del mal como es este caso y se atreven hasta desacatar sentencias emanadas de los tribunales del país”, indicó el jurista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.