Embajadora de EE.UU presenta programa busca promover el desarrollo sano

0
31
La embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bernstein, presentó al Comité Olímpico Dominicano (COD) el programa SAFE que busca promover el desarrollo sano, seguro y exitoso entre los deportistas dominicanos.

Durante una visita de cortesía realizada la mañana de este miércoles a los ejecutivos del COD, la diplomática entregó a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, una carta de felicitación por el “desempeño estelar y los éxitos ganados” por el país durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bernstein, quien compartió por más de una hora con Mejía Oviedo y los miembros del Comité Ejecutivo del COD, destacó la importancia del programa SAFE, señalando que el objetivo del mismo es “proteger y asegurar el futuro” de jóvenes deportistas del país.

Publicidad

“Los atletas no deben ser obligados a desarrollar habilidades para las que no estén preparados físicamente, y deben estar informados para tomar decisiones sobre su entrenamiento y bienestar físico”, dijo la diplomática.

Según el proyecto presentado por Bernstein, se deben fortalecer las leyes y reglamentos nacionales existentes, en conjunto con políticas para motivar a los padres, jóvenes, buscones y entrenadores a proteger a los atletas en todos los niveles.

De su lado, Mejía Oviedo acogió con beneplácito el programa SAFE presentado por Bernstein y proclamó que el deporte “necesita atletas limpios”. “Rechazamos en todo sentido de la palabra hacer trampa, definitivamente no podemos tener trampas en el deporte”, añadió el máximo dirigente olímpico del país.

Durante el encuentro, Mejía Oviedo entregó un volumen que contiene la historia de los últimos 70 años del deporte dominicano a la diplomática.

En el encuentro participaron también Antonio Acosta, Luis Chanlatte, Rafael Villalona, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez y Edwin Rodríguez, todos miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de Los Juegos de Lima 2019; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, y Manuel Luna, director ejecutivo de Creso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.