Embajada dominicana en Trinidad y Tobago y Alcaldía acuerdan promover la cooperación y los intercambios comerciales 

    0
    57

    El embajador José Serulle Ramia y el ministro consejero César Pérez se reúnen con el Alcalde Regrello y con ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria

     La Embajada dominicana en Trinidad y Tobago firmó una serie de acuerdos y convenios, con la Alcaldía de San Fernando, Trinidad y Tobago, que buscan ampliar las relaciones comerciales, empresariales y culturales con esa ciudad y sectores productivos.

    Publicidad

    El embajador José Serulle Ramia se reunió con el Alcalde de San Fernando, Junia Regrello, con quien evaluó las relaciones de cooperación e intercambios comerciales entre Trinidad y Tobago y la República Dominicana.

    El diplomático dominicano se hizo acompañar de su señora esposa, Jacqueline Boin y del ministro consejero, César Pérez. En tanto, que el funcionario edilicio para la reunión con los diplomáticos dominicanos, estuvo acompañado de la tesorera de la alcaldía, Kathy Ann-Mills.

    Como parte  de la promoción de la República Dominicana, la Alcaldía de San Fernando organizará  una conferencia magistral  conjuntamente con la legación diplomática dominicana el  26 de Febrero del 2019, en el marco de la celebración del 175 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana titulada «La evolución y transformación de la sociedad dominicana desde el 1844, y su rol en el proceso de acercamiento con los Estados y pueblos caribeños», a cargo del embajador José Serulle Ramia. El evento estará dirigido a la clase empresarial, funcionarios del Gobierno trinitario y diplomáticos acreditados en Trinidad y Tobago.

    Se acordó, hacer un análisis sobre las potencialidades de intercambios entre Fantino y San Fernando, que la Alcaldía de San Fernando prepararía un anteproyecto de acuerdo o memorándum, que firmarían las dos alcaldías en 2019.

     Asimismo, el municipio de trinitario acogerá una amplia delegación de alcaldes, regidores, académicos y gestores culturales dominicanos que viajará del 12 al 16 de marzo de 2019. En el marco de esa visita se firmará un acuerdo de hermanamiento entre las alcaldías de San Fernando y Fantino y otras alcaldías de la provincia Sánchez Ramírez.

    Aprovechando los esfuerzos que realiza esta Embajada cada año para garantizar la participación del empresario y sector público dominicanos en la Trade and Investment Convention, organizada por la Asociación de Manufactureros y Ministerio de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, que se celebra a principios de julio del 2019,  se celebrará en esa ciudad  un seminario sobre  los intercambios comerciales y de inversión entre la República Dominicana y Trinidad y Tobago, y en particular con San Fernando, donde se encuentra el mayor núcleo de empresas de este país del Caribe de habla inglesa.

    La delegación de la embajada dominicana en Trinidad y Tobago fue recibida por la Gran Cámara de Comercio de San Fernando (Greater San Fernando Chamber of Commerce –GSFCC), para evaluar los aspectos concernientes a los intercambios comerciales y de inversión entre San Fernando y la República Dominicana.  La Cámara de Comercio en un plazo de diez días entregará a la embajada dominicana una lista de los potenciales productos y bienes que puedan ser intercambiados entre las dos partes: San Fernando y República Dominicana.

     

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.