Exempleados de la Digepep reiteran reclamo pago de prestaciones laborales

0
14

Un grupo de exempleados de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), reiteraron este martes el reclamo del pago de sus prestaciones laborales con una manifestación en las inmediaciones al Palacio Nacional.

A través de una misiva enviada al presidente Luis Abinader, los exempleados indicaron que “esta es la hora, donde ya paso la Nochebuena y Año Nuevo y no hemos visto a linda como popularmente dice el pueblo, con lo que se nos ha violado nuestros derechos consignado en la Ley 41-08, pero tampoco vemos intensión de que nos paguen las vacaciones por los años trabajados y los pagos de prestaciones laboral en la DIGEPEP”.

Publicidad

Agregaron que dichas prestaciones están amparadas en la ley de Administración Pública y que el Ministerio de Administración Pública estableció “lo que nos corresponde cuando le llevamos la certificación a través de la hoja de cálculos entregada por el MAP”.

Misiva íntegra de los exempleados de la Digepep:

Después de extenderle nuestro más sincero y afectuoso saludo y felicitaciones por un nuevo año. Desearle salud y éxitos en su gestión de gobierno, buscando en su íntima convicción,por razones objetivas y de carácter legal, su debidacomprensión y apoyo a lo que aquí externamos.

Señor Presidente cientos de Coordinadores y animadores territoriales que sustentábamos y realizábamos una labor en los diferentes programasque por varios años se ejecutaron desde la Dirección General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) así como empleados de la parte administrativa fueron desvinculado a partir del 26 de agosto del año 2020 por lo cual no estamos exigiendo la reposición, más bien exigimos nuestros derechos laborales establecido en la ley 41-08 de función pública que en su artículos 52 de sistema retributivo especifica los siguiente. Pago Extraordinario.

El pago de salario de Navidad se realizará de acuerdo a los establecido por la ley 41-08 y sus reglamentos, a todos los servidores públicos que hayan trabajados tres meses dentro del año calendario y su monto correspondiente de la duodécima parte de los salarios percibidos durante ese año no más allá del 24 de diciembre. Exigimos el pago de la proporción del sueldo navideño.

Esta es la hora, donde ya paso la Noche Buena y año nuevo y no hemos visto a linda como popularmente dice el pueblo, con lo que se nos ha violado nuestros derechos consignado en la Ley 41-08, pero tampoco vemos intensión de que nos paguen las vacaciones por los años trabajados y los pagos de prestaciones laboral en la DIGEPEP, prestaciones amparadas en la ley de Administración Pública y que el MAP estableció lo que nos corresponde cuando le llevamos la certificación a través de la hoja de cálculos entregada por el Ministerio de administraciónpública(MAP).

El Señor Ministro 1k. JOSÉ LEONEL (NENEY) CABRERA, nos ha maltratado, pues les solicitarnos conversar con él y fue recibida una comisión de ex empleados por el encargado de Recursos cliounmarnos Jesús Aybar sin hasta la fecha recibir una solución a esta situación laboral. Este equipo de Coordinadores y animadores le dábamos seguimiento y la ejecutoria a varios programas consistentes en QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, INDUSTRIA CULTURAL (PUNTO CULTURAL), CUIDA TU SALUD, QUISQUEYA EMPIEZA CONTIGO y coordinábamos cursos técnicos a través de la FUERZAS ARMADAS E INFOTEP.

}A miles de hombres se le organizó para que se desarrollara la recreación sana, los bailes donde descubrimos jóvenes con talentos culturales, dándoles la oportunidad a esto jóvenes de desarrollarse a través del arte y trabajamos en la inclusión social en todo el territorio nacional con el programa QUISQUEYA DIGNA.

El señor Ministro de la (PROPEEP) Lic. JOSÉ LEONEL (NENEY) CABRERA nos ofende y es indignante contra nosotros (hombres y mujeres) que estábamos en el trabajo territorial en los barrios de cada provincia del país realizando una labor eficiente y eficaz para el desarrollo del país y de una manera ética y moral, cuando él ha dicho en un programaqueél ha sido entrevistado que éramossueldobotellas. Esperando del rninistroLic.JOSÉ NENEY CABRERA, una disculpa pública ya que cada persona que laboro en esta institución son profesionales, técnico y dirigente comunitarios.

Le solicitamos muy cordialmente Señor Presidente, qué nuestro salario 13, las vacaciones y las prestaciones laborales sean pagada.Esperando que nuestra inquietud y reclamos, encuentren terreno fértil en su sensibilidad ya probada, le solicitamos su debida comprensión y apoyo ante este justo reclamo. elnuevodiario.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.