El volcán más activo de Indonesia entra en erupción y arroja un río de lava y nubes de gas

0
3
Las autoridades piden a los residentes de la isla de Java que se mantengan fuera de la zona de peligro existente: un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter del monte Merapi.

El volcán más activo de Indonesia entró en erupción este miércoles, arrojando un río de lava, que fluyó unos 1.500 metros por su ladera, y nubes de gas, informa AP.

Se trata del mayor flujo de lava que salió del monte Merapi –ubicado en la isla de Java, cerca de la ciudad de Yogyakarta– desde que las autoridades subieron el pasado noviembre el nivel de peligro de erupción al segundo más alto, detalló Hanik Humaida, director del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Yogyakarta.

Publicidad

Además, pidieron a los residentes que se mantuvieran fuera de la zona de peligro existente: un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter, mientras las autoridades locales de las provincias de Java Central y Yogyakarta vigilan de cerca la situación.

La última gran erupción del monte de Merapi, de 2.968 metros de altura, que tuvo lugar en el 2010, provocó la muerte de 347 personas.

Indonesia es un archipiélago con unos 270 millones de habitantes, propenso a los terremotos y actividad volcánica, ya que se encuentra a lo largo del cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas sísmicas. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.