El Vaticano comenta las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles homosexuales

0
1
“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia”, declaró el sumo pontífice en un documental lanzado recientemente.

El Vaticano comentó las declaraciones del papa Francisco sobre que “las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia”, que fueron recogidas en un documental lanzado el 21 de octubre, y declaró que fueron tomadas fuera de contexto, agregando que el sumo pontífice no estaba refiriéndose “ciertamente a la doctrina de la Iglesia”.

“Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que, en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”, comunicó.

Reuters señala que la Santa Sede había enviado la nota de aclaración a sus embajadores la semana pasada y el 31 de octubre el texto fue publicado por Franco Coppola, nuncio vaticano en México.

“Es evidente que el papa Francisco se refería a determinadas disposiciones estatales, no ciertamente a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmada en el curso de los años”, reza el texto. actualidad.rt.com 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.