El Turismo se recupera ´´poco a poco´´ según Ministro Daavid Collado

0
25

 El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este jueves que, poco a poco, ese sector se está recuperando, tras un incremento en la ocupación hotelera.

“Todos los hoteles y las habitaciones que se abrieron en el fin de semana se llenaron. Las reservaciones para los próximos fines de semana van en un aumento contundente; se espera que en el primer mes (del programa de turismo interno) se ocupen más de 10 mil habitaciones”, indicó el funcionario.

Publicidad

Asimismo, calificó como significativo el aumento de los vuelos y asientos para el mes de noviembre.

“Entendemos que, poco a poco, con pasos firmes, el turismo se está recuperando en la República Dominicana”, manifestó el ministro, al tiempo que sostuvo que el turismo interno se necesita también para dinamizar la economía y garantizar los empleos de los trabajadores del sector.

Agregó que el pasado fin de semana, tras la inspección de los hoteles del país, se determinó que casi todos estos establecimientos “funcionaron a la perfección e implementaron el protocolo”.

Sin embargo, citó el caso del hotel Riu Bambu, que fue multado con un millón de pesos, por incumplir las normas de distanciamiento, práctica calificada por Collado como “inaceptable”.

“Vamos a abrir el turismo porque de esto depende el relanzamiento y fortalecimiento de la economía, pero lo vamos a hacer de manera responsable”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario advirtió que las autoridades vigilan el cumplimiento del protocolo sanitario desarrollado para el sector turístico ante la pandemia del coronavirus.

Recordó que más de 150 supervisores monitorearán este fin de semana los hoteles del país, a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas. Asimismo, indicó que el C5i del Ministerio de Defensa vigilará los aeropuertos y los citados establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.