El Salvador comienza a instalar 200 cajeros automáticos de bitcóin

0
14
Esta infraestructura se está preparando para que comience a funcionar a partir del 7 de septiembre, cuando entra en vigencia la denominada ‘Ley Bitcóin’.

En El Salvador comenzó la instalación de cajeros automáticos de bitcóin, lo que permitirá a los ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y retirarlos en efectivo.

En total, según explico el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a través de su cuenta en Twitter, serán instalados inicialmente 200 cajeros automáticos para acceder a la billetera digital de bitcóin Chivo, creada por el Gobierno salvadoreño.

Publicidad

«Todo el bitcóin que reciba se convertirá automáticamente en dólares (si así lo desea) y lo podrá dejar en la billetera electrónica o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros que estarán en todas partes», comentó el mandatario.

Además de los cajeros, también habrá 50 sucursales para retirar o depositar dinero relacionado con el bitcóin.

«Los Puntos Chivo (cajeros y sucursales) se están construyendo en todas partes. Ahí podrán recibir ayuda sobre cómo utilizar la aplicación, cómo funciona el bitcóin, cómo retirar o depositar dinero, cómo usar los cajeros y cómo recibir dinero de cualquier parte del mundo», explicó el mandatario.

Esta infraestructura se está preparando para que comience a funcionar a partir del 7 de septiembre, cuando entra en vigencia la denominada ‘Ley Bitcóin’, que permite usar esta criptodivisa como moneda de curso legal en el territorio, aprobada por la Asamblea Legislativa salvadoreña el pasado 8 de junio.

A partir de ese mismo día también se podrá descargar la billetera electrónica Chivo, para comenzar a hacer las transacciones. En junio pasado, Bukele prometió un incentivo de 30 dólares para cada persona que la descargue; promesa que ratificó recientemente.

«Sin comisiones»

Uno de los beneficios que, según el mandatario, traerá el uso del bitcóin en el país centroamericano es que evitará el pago de comisiones por las transacciones. Leer más…RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.