El rodillazo criminal de un luchador por el que fue descalificado y despojado del cinturón de UFC

0
2

Las imágenes son impresionables. La brutal acción se produjo a falta de 30 segundos para el final de un enfrentamiento que venía prometiendo ser una de las peleas de la noche, gracias a la buena actuación de ambos luchadores.

Sin embargo Yan, que había recibido un consejo de su esquina para acabar con el combate, atacó a su rival cuando éste tenía tres puntos de contacto sobre la lona. El rodillazo fue demoledor ya que Sterling no tuvo manera de protegerse en ningún momento.

Automáticamente el árbitro Mark Smith detuvo la pelea y al ver que el norteamericano no podía continuar la dio por terminada, dando como ganador a Sterling por descalificación.

Publicidad

Fueron más de cuatro minutos de incertidumbre acerca del estado de salud en el que se encontraba el estadounidense, quien no podía pararse por sus propios medios ante la atónita mirada de su rival que aguardaba desde su esquina. Finalmente, pudo recomponerse con ayuda de los médicos y presentarse a la decisión final en la que recibió el cinturón de peso gallo.

Petr Yan se disculpó a través de sus redes sociales por la peligrosa acciónPetr Yan se disculpó a través de sus redes sociales por la peligrosa acción

Sterling no tardó más de un minuto en quitarse el título de la cintura y arrojarlo sobre la lona con evidentes gestos de fastidio. Posteriormente, en rueda de prensa explicó lo que sucedió.

“Por todo lo que trabajé hasta este momento, y que la pelea termine así, no es la forma en la que yo quería ganar. Traté de continuar, pero realmente no estaba en buen estado. Si seguía iba a recibir más castigo. Ya estaba en el piso y esto no es lo que yo quería”, aseguró.

“Tuve mucho daño por esa rodilla, realmente no podía continuar. Si lo hacía, perdía. Lamento mucho que esto haya terminado así realmente, pero fue totalmente ilegal y no estaba en condiciones para seguir. Una pena que todo se haya dado así. Estuvimos muchas semanas preparándonos para vencerlo de otra manera y todo se da así. No puedo creerlo realmente, pero ya está. Ahora no sé qué pasará, tendré que esperar”, agregó.

Del otro lado, Petr Yan se encargó de pedir disculpas públicamente y explicar lo que había sucedido: “Pido perdón y deseo una pronta recuperación para Sterling. No quise lanzar un golpe ilegal, solo cometí un gran error y pagué por ello”, escribió en Twitter.

“Honestamente cometí un error, estaba concentrado en sus manos, ¡estaba esperando a que las recogiera de la lona para golpear! Pasé por alto que una rodilla tocaba el octágono. ¡Muchas gracias a todos los que me apoyaron y se preocuparon por mí! Lo siento por aquellos a quienes decepcioné. Honestamente, cometí un error: no quise hacer nada ilegal”, aseguró en Instagram. infobae.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.