El robot Sofía, que prometió aniquilar a la humanidad, y otros androides comenzarían a desarrollarse en masa en medio de la pandemia

0
3
La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, “necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”.

La empresa desarrolladora de Sofía, el robot humanoide que fue presentado en el 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año, informa Reuters.

La estadounidense Hanson Robotics, con sede en Hong Kong (China), indicó que cuatro de sus modelos de robots, incluida Sofía, comenzarán a salir de las fábricas en el primer semestre de este año, justo cuando los investigadores predicen que la pandemia abrirá nuevas oportunidades para la industria robótica.

El mundo en el marco del covid-19 “necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot ‘Grace’, desarrollado exclusivamente para el sector de la salud. actualidad.rt.com

Publicidad
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.