El regulador europeo confirma un «posible vínculo» de la vacuna AstraZeneca con efectos secundarios «muy raros» de coagulación de la sangre

0
11
El regulador concluyó que la trombosis debe considerarse como un efecto secundario muy raro de la vacuna AstraZeneca.

El regulador de medicamentos europeo encontró un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección, y dijo que había tenido en cuenta todas las evidencias disponibles actualmente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó este miércoles que la posible formación de coágulos de sangre debería figurar como un efecto secundario «muy raro» de la vacuna de AstraZeneca, pero señaló que los beneficios del fármaco superan los potenciales riesgos.

Publicidad

«El comité de seguridad de la EMA ha concluido hoy que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirse como efectos secundarios muy raros» de la inyección, dijo en un comunicado el regulador europeo, con sede en Ámsterdam.

«Una explicación plausible a la combinación de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas es una respuesta inmune que conduce a una condición similar a la que se observa a veces en pacientes tratados con heparina», agregó la EMA.

La EMA instó a las autoridades sanitarias de la UE a coordinar la implementación del fármaco para detener la propagación de desinformación sobre el mismo.

Este martes, Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dijo que «está claro que hay un vínculo» entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis observados tras su administración, pero agregó que todavía no se sabe con exactitud qué es lo que provoca esta reacción.

Desde la OMS indicaron que de momento no ven conexión entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis reportados en algunos pacientes vacunados y señalaron que «no hay evidencia de que la evaluación de riesgo-beneficio de la vacuna deba ser modificada».

En marzo, la farmacéutica AstraZeneca realizó «una cuidadosa revisión» de todos los datos disponibles y anunció que no encontró pruebas de que su vacuna contra el coronavirus provocara un aumento del riesgo de la aparición de coágulos de sangre. La revisión se efectuó luego de que distintos países pospusieran o limitaran la vacunación con esa fórmula después de aparecer informaciones de que algunas personas desarrollaron trombos tras recibir la dosis. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.