El púgil Dadashev fallece por lesiones

0
46
El boxeador ruso Maxim Dadashev falleció tras sufrir lesiones en la cabeza en una pelea en Estados Unidos la semana pasada. Tenía 28 años.

La Federación de Boxeo de Rusia dijo que Dadashev murió “como consecuencia de las lesiones sufridas” en la pelea de los welter ligeros contra Subriel Matias el viernes en Oxon Hill, Maryland.

Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue parada por su esquina luego del 11no asalto después que Dadashev recibió numerosos golpes a la cabeza.

Publicidad

Con la cirugía, los médicos esperaban aliviar la presión en el lado derecho de su cerebro, donde estaba la mayor parte del daño.

Un video del combate muestra a Dadashev sacudiendo la cabeza mientras su entrenador, Buddy Mc- Girt, le ruega abandonar la pelea, diciéndole: “Te están pegando demasiado, Max.

Por favor, Max, déjame pararla”.

Ambos boxeadores estaban 13-0 antes de la pelea, que le ofrecía al ganador la oportunidad de retar al campeón de la FIB Josh Taylor.

Dadashev era conside-rado como una potencial estrella tras vencer a dos excampeones mundiales ligeros, Darleys Pérez y Antonio DeMarco, el año pasado.

Era oriundo de San Petersburgo, pero había peleado casi exclusivamente en Estados Unidos desde que saltó al profesionalismo en 2016.

“Era una persona muy generosa que peleó hasta el final”, dijo su viuda, Elizaveta Apushkina, en una declaración emitida por el hospital. “Nuestro hijo continuará siendo criado para ser un gran hombre como su padre. Por último, quisiera agradecerle a todo el mundo que cuidó de Maxim en sus últimos días”.

La embajada rusa en Estados Unidos dijo en una declaración en Facebook que está “lista para proveer la asistencia necesaria para la repatriación (de Dadashev) a Rusia”.

De niño.
El finado boxeador nativo de Rusia había comenzado a practicar ese deporte desde los diez años.

Destacado. 
Tuvo una destacada carrera como amateur en la que logró marca de 281-20.

Plata en Mundial.
Fue ganador de medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Junior en 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.