El PLD reitera que la JCE debe conformarse tras “amplio consenso”

0
21

 El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró este domingo que los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) deben ser escogidos tras un “amplio consenso” de las fuerzas políticas, económicas y sociales “de toda la República”.

Así lo afirmó el presidente del PLD Temístocles Montás en una declaración emitida por la organización tras finalizar la reunión de su comité político.

Publicidad

“En primer lugar se conoció el tema de la integración de la Junta Central Electoral, y lo que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana quiere reiterar y lo que considera pertinente, que ha sido nuestra posición, es que la Junta Central Electoral se integre de consenso”, dijo el político.

Montás precisó que hacía la aclaración para que no se “tergiverse” la intención del Partido de la Liberación Dominicana, en momentos en que el Senado de la República se apresta a las evaluaciones de los aspirantes para integrar el órgano responsable de organizar y celebrar las elecciones en el país.

De acuerdo al exminitro de Industria y Comercio, al PLD “no le interesa la naturaleza u origen de los próximos integrantes del Pleno de la Junta Central Electoral.

“A nosotros lo que nos interesa es que la Junta Central Electoral sea creada de consenso; tiene que haber un consenso”, enfatizó, al tiempo de asegurar que a actual JCE se constituyó “de manera consensuada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.