El piloto mexicano de F1 Checo Pérez consigue un histórico triunfo en el Gran Premio de Sakhir

0
2
En una inolvidable actuación, el mexicano remontó desde el último puesto hasta la posición de honor para conseguir su primera victoria en el máximo circuito del automovilismo.

Con una soberbia actuación, el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez remontó desde la última posición para conseguir un histórico triunfo en el Gran Premio de Sakhir, celebrado este domingo en Baréin, logrando su primera victoria en el máximo circuito del automovilismo.

El piloto mexicano comenzó la carrera desde la quinta posición; sin embargo, un percance durante la primera vuelta con Charles Leclerc obligó al mexicano a realizar una parada en los ‘pits’, relegándose hasta el lugar 18.

Dando muestra de sus habilidades tras el volante, poco a poco fue remontando terreno hasta colocarse en la tercera posición, detrás de los pilotos de Mercedes, Bottas y Russell. Finalmente, en la vuelta 64 aprovecharía una caótica parada de ‘pits’ de los líderes de la competencia para ocupar el primer puesto, sitio que no dejaría hasta cruzar la bandera a cuadros.

Publicidad

“Estoy sin palabras, espero no estar soñando. Me llevó diez años. No sé qué decir”, comentó el Checo Pérez tras su victoria. Ha sido una temporada difícil. Hemos seguido trabajando duro, manteniéndonos motivados […], es un trabajo duro, pero vale la pena”, agregó.

Esta la es la primera ocasión en más de 50 años en la que un piloto azteca termina en la posición de honor en una competición de la F1, siendo Pedro Rodríguez el último en conseguirlo al adjudicarse el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.