El mexicano Mauricio Lara sorprende al boxeo tras noquear al número uno del peso pluma y despojarlo de su invicto de 30-0

0
3
El latinoamericano, con un récord profesional de 22-2-0, confesó sentir “un matiz de tristeza” por no haber luchado por el título. “Eso puede llegar en el futuro”, asegura.

El británico Josh Warrington, campeón mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue derrotado por nocaut este sábado por el mexicano Mauricio ‘Bronco’ Lara en el noveno asalto de su combate en el Wembley Arena de Londres.

Warrington llegaba como favorito —con un invicto de 30-0-0— a enfrentar a Lara como parte de la preparación para su regreso a los combates por nuevos títulos tras más de un año de inactividad a causa de la pandemia de covid-19. Su cinturón no estaba en juego, ya que el púgil lo dejó vacante en enero para buscar pelear por los campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En los tres primeros episodios el local demostró solidez y parecía no haber perdido el alto nivel que lo caracteriza. Sin embargo, en el siguiente sufrió su primera caída tras una certera combinación de golpes del mexicano que, en opinión de muchos, debió haber ganado en ese momento. Si bien en las siguientes rondas Warrington se mostró ofensivo, parecía afectado y desconcentrado.

Publicidad

Llegó el noveno ’round’ y con un izquierdazo Bronco mandó de nuevo a la lona a su contrincante luego de haberle propinado casi una decena de golpes. El árbitro, cuya decisión de dejar continuar la pelea en el cuarto asalto fue discutida, puso fin a la contienda esta vez y anunció al ganador.

Warrington no ofreció entrevistas posteriores, ya que tuvo que recibir atención médica adicional. Entre tanto, el latinoamericano, con un récord profesional de 22-2-0, expresó su felicidad y agradecimiento por la oportunidad de enfrentar al número uno de la división, aunque confesó sentir “un matiz de tristeza” por no haber luchado por el título mundial. “Eso puede llegar en el futuro”, asegura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.