“El Lembo” Sierra limpia las bases con H2 remolcador y Gigantes superan a Leones

0
16

“El Lembo” Moisés Sierra soltó una “sábana” por el prado izquierdo que limpió las bases llenas para tres carreras remolcadas que garantizaron la victoria 5 por 2 de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido, en el encuentro jugado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Potros anotaron cuatro vueltas en el noveno inning, al que llegaron empate 1-1 y se alzaron con una espectacular victoria sobre los locales escarlatas, para detener una hemorragia de derrotas que se prolongó a cinco seguidas y ahora registran 8-11.

Publicidad

El Escogido tiene 13-12 y aún se mantiene como el equipo con mayor cantidad de juegos ganados en lo que va de serie regular del Torneo de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

El “sagrado” noveno episodio de los Gigantes lo encendió Carlos Paulino con sencillo al jardín central con Travis Radke en el montículo por los rojos y Abiatal Avelino lo imitó por el left field, sale Radke del box y entra a lanzar Edward Paredes, quien tras ponchar a José Sirí le da base por bolas a Ronald Guzmán, y Melvyn Mercedes entra a batear con las bases llenas y conecta un imparable remolcador de una vuelta por el bosque central que anotó Paulino para la ventaja de los Potros, 2-1.

Aún con las bases llenas, Francis Marte entra a lanzar por Paredes, y “El Lembo” Sierra soltó su “cohetazo” por la raya del left field que vació los sacos (empujó tres) para dar la ventaja 5-1, en la que pisaron la goma los corredores Abiatal Avelino, Ronald Guzmán y Melvin Mercedes.

Los melenudos habían anotado de primero en el séptimo inning, 1-0, carrera que impulsó Gregory Polanco con un fly de sacrificio por el bosque izquierdo y anotó Jeison Guzmán ante Juan Minaya.

Luego, los Potros empataron 1-1 en el octavo acto contra Radke, que empujó Alfredo Marte con un inatrapable por el prado izquierdo y anotó desde la antesala Melvyn Mercedes, tras entrar por Kelvin Gutiérrez, quien pegó doblete al RF y avanzó por sacrificio de Moisés Sierra.

Ganó el pitcher Ryan Kussmaul (2-2) al trabajar 1.0 innings (el 8vo) en blanco, una base por bola y un ponche, y perdió Radke (2-1) con apenas 0.1 tercio de acción, tres hits, dos carreras limpias y abanicó a un contrario.

A la ofensiva de los Gigantes. Sierra un sencillo y su doble remolcador de tres carreras, y Alfredo Marte un tubey y dos sencillos, y una empujada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.