El incendio forestal en El Algarve lusa deja 44 heridos y sigue activo tras tres días

    0
    40
    El incendio forestal que se declaró el pasado viernes en la región lusa de El Algarve continúa activo por tercer día y la situación es «preocupante», según las autoridades, mientras que ya son 44 los heridos.

    Según explicó hoy a Efe un portavoz de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal, Sergio Gomes, de los 44 asistidos (13 civiles y 31 agentes), una mujer de 72 años tuvo que ser trasladada hasta un hospital de Lisboa con heridas graves.

    Abel Gomes, comandante de la ANPC, aseguró hoy a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la zona del fuego que las llamas ya afectan a cuatro comarcas: Monchique, Silves, Odemira y Portimão.

    Publicidad

    El fuego ya ha arrasado entre 15.000 y 20.000 hectáreas, según la Comisión Distrital de Protección Civil de Faro (CDPC).

    El presidente de la CDPC, Jorge Botelho, aseguró hoy en rueda de prensa, tras una reunión de los mandos que coordinan la extinción del fuego celebrada en la localidad de Loulé, que uno de los problemas que tienen hoy es que los medios aéreos disponibles no pueden operar en la zona del fuego debido al intenso humo.

    Durante la pasada noche, fueron desalojados los habitantes de las poblaciones de Caldas de Monchique, Rasmalho, Monchicão, Barranco do Banho y Montinho, como medida preventiva.

    El incendio continúa activo con dos frentes, uno por la zona de Caldas de Monchique y otro en dirección a São Marcos da Serra.

    De momento, la ANPC no ha podido confirmar si han ardido algunas viviendas, aunque las llamas sí han calcinado diversas infraestructuras agrícolas.

    En el lugar del fuego trabajan más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y 9 medios aéreos.

    Las labores de extinción podrían complicarse pasado el mediodía, debido a la intensidad del viento, según Abel Gomes.

    El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado dos aviones anfibios Canadair a Portugal para colaborar en las labores de extinción del incendio en la zona del Algarve, a petición de las autoridades lusas.

    Los dos aviones españoles tienen una capacidad de 5.500 litros y se unirán a las dotaciones portuguesas de más de 1.100 bomberos, 343 vehículos de extinción y nueve medios aéreos, que trabajan en la zona.

    Por: EFE

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.