El INAPA sortea 43 lotes de obras por un monto total de RD$570 millones

0
9

 El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, encabezó este martes el sorteo de 43 lotes de obras, cuyo monto total asciende a RD$570 millones, lo que contribuirá a optimizar el servicio en las comunidades bajo su jurisdicción.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, participaron más de 2,800 oferentes, quienes agotaron un proceso de evaluación a fin de poder ser habilitados para el sorteo, indica un comunicado.

Las obras sorteadas incluyen la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos, con el objetivo de dinamizar la economía y lograr que más dominicanos reciban agua potable de calidad y saneamiento, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Publicidad

Los trabajos que se realizarán incluyen la construcción de redes de distribución y conducción en las provincias El Seibo y La Altagracia; así como la línea matriz y de distribución para varias comunidades que se abastecerán del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, ubicado entre las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

También, se sortearán obras para la ampliación, mejoramiento y equipamiento de acueductos de diferentes localidades ubicadas en las provincias Pedernales, Azua, San Juan, Bahoruco, Santiago y Monte Cristi, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes un representante del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y varios notarios públicos, para certificar la transparencia del sorteo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.