El huracán Nicholas toca tierra en las costas de Texas con vientos de 120 kilómetros por hora

0
21

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. advirtió que están en curso fuertes lluvias y peligrosas marejadas.

El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer este martes que el huracán Nicholas, de categoría 1, ha tocado tierra en la península de Matagorda en Texas (EE.UU.), con vientos máximos sostenidos que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.

Publicidad

Los meteorólogos de la institución advirtieron que además de los fuertes vientos, se están produciendo intensas lluvias y peligrosas marejadas. También se informó que más de 171.000 personas se quedaron sin electricidad, recoge ABC News.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró en rueda de prensa que más de 119.000 casas siguen sin electricidad en el estado.

Ante las posibles inundaciones, las autoridades desplegaron vehículos de rescate para aguas altas en Houston y levantaron barricadas en más de 40 lugares que tienden a inundarse, señalóel alcalde de la ciudad, Sylvester Turner.

Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que declarará el estado de emergencia en 17 condados y tres ciudades costeras. Por otra parte, añadió que se han desplegado y se han puesto en espera equipos de rescate en barco y helicóptero.

Se pronostica que Nicholas se debilite a una tormenta tropical a mitad de semana y luego decaiga a un remanente bajo. Este es el segundo huracán en semanas que amenaza la costa estadounidense del golfo de México, tras el paso de Ida que causó estragos a finales de agosto, matando a más de dos docenas de personas al devastar comunidades en Luisiana, cerca de Nueva Orleans. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.