«El futuro es ahora»: Médico chino realiza la primera telecirugía a una distancia de 8.000 km

0
3
El cirujano chino Zhang Xu se encontraba en Italia y desde allí extirpó el tejido canceroso de la próstata su paciente hospitalizado en Pekín.

El cirujano chino Zhang Xu realizó la primera telecirugía a un paciente que se encontraba a una distancia de 8.000 kilómetros gracias a una red 5G y conexiones de fibra óptica, informa China South Morning Post. El médico dirigía la operación desde Roma (Italia) y su paciente —a quien le fue realizada una extirpación robótica remota de próstata— en Pekín (China).

Durante la operación, Zhang Xu, que es el director de urología del Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL), utilizó una consola quirúrgica, que mostraba una imagen del paciente en tiempo real, y dirigía un conjunto de brazos robóticos que repetía los movimientos del cirujano para extirpar el tejido canceroso. Un equipo médico y un cirujano de respaldo acompañaban al paciente en China para su seguridad.

Publicidad

«Un momento histórico»

La operación se transmitió en vivo durante la conferencia anual Challenges in Laparoscopy and Robotics & AI (Desafíos en Laparoscopia y Robótica y IA), que se celebró en Roma del 5 al 7 de junio. Uno de los directores de la conferencia y especialista en cirugía robótica, Vito Pansadoro, calificó la operación de Zhang de «una experiencia histórica, un momento histórico«. Leer más en RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.