El expresidente de Brasil Lula da Silva envía mensaje a sus seguidores desde la cárcel

    0
    29

    El líder de la izquierda brasileña, Luis Inácio Lula da Silva envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales, el domingo, mientras cumple el primer día de su sentencia a doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero. 

    “Quiero decirles que estoy muy tranquilo. Por increíble que parezca estoy muy bien con mi conciencia, muy bien con mi vida. Lo que me hace estar bien es la tranquilidad de mi conciencia. Yo dudo que le Moro, dudo que Dallagnol, dudo que los que dijeron todas esas mentiras contra mí, estén en la noche con la conciencia tranquila que yo acostumbro y durmiendo con el sueño que yo duermo”, dijo Lula da Silva, expresidente de Brasil.

    Publicidad

    Partidos políticos y movimientos sociales izquierda empezaron a montar el domingo una «vigilia permanente» en las afueras de la sede policial de Curitiba.

    Según la Central Única de Trabajadores (CUT), el movimiento espera de decenas de caravanas de todas partes de Brasil.

    “Puede demorar un poco, pero vamos a vencer en esta batalla. Por ahora les deseo un buen fin de semana y tal vez estemos juntos la próxima semana”, dijo Lula.

    El expresidente podría ser liberado rápidamente si la corte suprema modifica esta semana la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales.

    Un juez anunció que el próximo miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas que persisten en la corte sobre ese tema. (AFP)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.