El Covid se expande y ya hay 3,058 pacientes aislados en hospitales

0
15

El número de pacientes que requieren ser hospi­talizados a causa del Co­vid-19 sigue aumentando en el país, manteniéndose ayer 3,058 personas bajo aislamiento hospitalario, de los cuales 202 se en­contraban en condiciones críticas ingresados en Uni­dades de Cuidados Inten­sivos de diferentes centros del país.

El tanto, los fallecimien­tos por esta enfermedad se elevaron ayer a 733 al re­gistrarse siete nuevas de­funciones en las últimas horas, mientras los infec­tados acumulados son 31,816, al sumarse 443 nuevos casos.

Publicidad

El boletín especial núme­ro 102 emitido por el Mi­nisterio de Salud Pública registra que 13,803 casos activos del virus, de los cua­les 10,745 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 13,803 han sido declarados recuperados.

El informe destaca que 148,208 muestras han sido procesadas y de esa canti­dad 2,148 se realizaron en las últimas horas. La positi­vidad en las muestras pro­cesadas en las últimas cua­tro semanas es de 21.05%, o sea, que de cada 100 muestras que se procesan 21.05 salen positivas al vi­rus.

De los 202 pacientes se encuentran en las unida­des de cuidados intensivos (UCI), el 45.54% está in­gresado en centros del Gran Santo Domingo, el 30.20% en Santiago y 12.38% en Duarte.

Masculino
El informe detalla que el 53.92%, equivalente a 17,156 de los casos confir­mados son hombres con una mediana de edad de 39 años.

En total, 229 trabajado­res de la salud han sido po­sitivos por COVID-19, de los cuales 151 (65.94%) corresponden al sexo fe­menino.

La tasa de letalidad ge­neral por COVID en el país es de 2.30%. Entre los falle­cimientos, con un prome­dio de edad de 65 años, se registraron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (30.97%) y diabe­tes (24.01%).

El ministro no habló
El informe sobre el compor­tamiento de la epidemia en el país no fue ofrecido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, como ocurre de manera tra­dicional, ya que la rueda de prensa prevista para ello no se llevó a cabo.

La exposición no se dio, a pesar de que previamente se había dado a conocer la lista de los periodistas que tenían turnos para hacerles preguntas. Posteriormen­te se informó que se habían presentado problemas téc­nicos para la transmisión.

Intervienen Hogar de Ancianos
Aunque oficialmente no se ha informado sobre el número de adultos mayo­res afectados por COVID-19 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, cen­tro que alberga por lo gene­ral unos 300 envejecientes, ayer el centro fue interveni­do por las autoridades.

Versiones de personas vinculadas al centro indican que allí se registra un brote de la enfermedad que afec­ta a por lo menos 12 adultos mayores y ha provocado la muerte de otros.

Ayer, autoridades del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), del Ministerio de Salud Pública, el Ser­vicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministe­rio de Defensa, intervinie­ron el Hogar a los fines de determinar posibles conta­gios de coronavirus entre los adultos mayores que vi­ven allí.

Un documento de pren­sa emitido por CONAPE indica que su directora, la licenciada Nathali María, ha informado que se inves­tiga la situación y recordó que desde que el presiden­te Danilo Medina declaró el país en estado de emer­gencia, se dispuso medi­das en todos los centros ge­riátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coro­navirus. listindiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.