El coronavirus ya es una pandemia, advierte el gobierno alemán

0
21

El gobierno alemán estimó este miércoles que el mundo ya se enfrenta a una «pandemia» de coronavirus y afirmó que tomaba la situación «muy en serio», mientras el número de enfermos no deja de aumentar.

«La epidemia de coronavirus en China se ha transformado en pandemia mundial», declaró el ministro de Salud Jens Spahn ante la cámara de diputados en Berlín.

Publicidad

Las instituciones europeas registraron su primer caso de coronavirus, en concreto un funcionario de la Agencia Europea de Defensa basada en Bruselas, indicaron este miércoles a la AFP voceras de la Comisión y de la AED.

«Tenemos confirmación de este caso», indicó la vocera de la Comisión Dana Spinant, confirmando una noticia del portal Euractiv, que explica que la persona infectada acababa de regresar de un viaje en Italia.

Una vocera de la ADE precisó que el afectado volvió el 23 de febrero de un viaje en Italia, pero desmintió que este participara en una reunión con 30 funcionarios de otras instituciones como indica Euractiv.

Esta agencia europea, creada en 2004 para apoyar los proyectos de cooperación en defensa, suspendió todas las reuniones hasta el 13 de marzo, agregó la portavoz Elisabeth Schoeffmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.