‘El Chapo’ quiere usar un túnel subterráneo desde la cárcel a la corte

    0
    61

    El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán quiere usar otro túnel subterráneo, pero esta vez entre la cárcel donde se encuentra recluido en Manhattan hasta un tribunal, para lo cual su juicio tendría que ser cambiado de condado.

    En una audiencia judicial este martes en la Corte Federal de Brooklyn, los abogados del mexicano solicitaron al juez que mueva su caso a la Corte del Distrito Sur de Manhattan, para que así puedan usar un túnel de 200 yardas que une a ese tribunal con la cárcel donde está detenido, el Centro Correccional Metropolitano en el Bajo Manhattan.

    Publicidad

    Actualmente, para atender las audiencias juciales, “El Chapo” es trasladado desde la prisión hasta la Corte Federal de Brooklyn mediante una gran caravana de vehículos que incluye un equipo SWAT y ambulancias, que deben cruzar el Puente de Brooklyn, y que son incluso seguidos por un helicóptero.

    “Cuando se tiene que cerrar el Puente de Brooklyn por tanto tiempo, eso llama mucho la atención”, dijo el abogado defensor William Purpura al juez federal Brian Cogan, según reportaron varios medios locales.

    El juicio del narcotraficante está previsto que comience en cuatro meses, y sus abogados aseguran que toda la atención que provoca su movilización va a perjudicar que reciba un proceso justo, ya que se está convirtiendo en un espectáculo público, que hace pensar a muchos que “ese hombre ya es culpable, que ese hombre es peligroso”.

    El juez Cogan indicó que consideraría el cambio de lugar, aunque los fiscales insisten en que no es necesario.

    El pedido de usar el túnel llama la atención en este caso, ya que “El Chapo” provocó un gran revuelo en México cuando usó un agujero de 2 por 2 pies, que estaba conectado a un túnel de una milla de largo, para escapar de la cárcel de máxima seguridad en la que encontraba detenido.

    Fuete: eldiariony.com

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.