El 6 de abril volverán a impartir clase, primer ciclo de primaria y sexto de secundaria

0
46

Después de Semana Santa, el martes 06 de abril, los infantes, así como los estudiantes del primer ciclo de primaria y sexto de secundaria podrán retornar a las aulas.

Son el primer grupo de dos que componen las clases semipresenciales que según anunció el Ministerio de Educación empezarían en 48 municipios que tienen la positividad por debajo del 5%.

Publicidad

La primera infancia abarca a los niños de un año en adelante, mientras que los de cinco a ocho años, pertenecen al primer ciclo de primaria.

Las autoridades también integraron en la primera etapa a los estudiantes de sexto año de secundaria de la modalidad técnica profesional, asegurando que ellos necesitan unas prácticas para ser certificados.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que incorporarán más demarcaciones a medida que la pandemia vaya en decadencia.

Apuntó que las estadísticas «nos indicarán cuál es el momento de incluir nuevas comunidades, nuevas escuelas, nuevas poblaciones estudiantiles a la presencialidad», dijo Fulcar.

Agregó que ante la posibilidad de que en algunas escuelas abiertas aparezcan brotes, tomarían la medida de volver atrás.

El ministro de Educación aseguró que va medir semanalmente el comportamiento de la pandemia para poder incorporar más centros o retroceder con relación a las demarcaciones abiertas que resurja la enfermedad.

Mientras la vicepresidenta Raquel Peña insistió en que el éxito no solamente depende del gobierno y el MINERD, sino depende de la comunidad y de los padres de esos niños que vayan a recibir clases.

“Vamos a poner todo nuestro granito de arena y vamos a salir bien, la educación no puede esperar más”, dijo Peña.

Educación estableció que cada docente recibirá el 50% de los estudiantes de forma alterna, o sea divididos en dos grupos, uno que asistirá lunes y martes y otro miércoles, jueves y viernes, ambos por media jornada en la mañana y media en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.