El 2019 es un año memorable para Las Reinas del Caribe

0
27

La medalla de oro conquistada en el Campeonato Norceca por “Las Reinas del Caribe”, que como fresa del helado tuvo el triunfo obtenido en la final sobre la selección “A” de Estados Unidos, coronó un año memorable para el voleibol dominicano.

“Para nosotros esta fue una victoria emblemática porque tuvimos un partido excelente contra Estados Unidos, que tenía a todas sus jugadoras”, manifestó el entrenador Marcos Kweik sobre el partido realizado el 13 de octubre en San Juan, Puerto Rico, último compromiso del 2019 de la selección dominicana.

Publicidad

“Cerramos el año con broche de oro”, enfatizó el calificado técnico brasileño sobre el choque ganado en cinco sets sobre las estadounidenses 25-19,25-23, 15-25, 20-25, 15-9.

La espigada salidora Bráyelin Martínez anotó 24 puntos y fue seleccionada Jugadora Más Valiosa del torneo Norte, Centroamericano y del Caribe, en el cual la República Dominicana levantó el cetro de campeón por segunda ocasión. Previamente, habían lograda la hazaña en el 2009, también en la Isla del Encanto.

Liga de Naciones
La escuadra dominicana concluyó en el octavo lugar en la Liga de Naciones con registro de 8-7, pero más importante que eso fue la inédita victoria que tuvo sobre Rusia, así como ante Brasil, Japón, Holanda, Corea y las campeonas mundiales de Serbia. Las rusas habían salido de la cancha con la sonrisa de la victoria en los anteriores 15 enfrentamientos.

Oro en los Panam
Una segunda presea dorada histórica alcanzada por el popular colectivo tuvo lugar en Lima, Perú, el 10 de agosto al disponer 3-1 del mejorado conjunto de Colombia en la final de los Juegos Panamericanos.

En los Panam “Santo Domingo 2003”, hace 16 años, derrotaron a Cuba 3-2 y le dieron al país una de las medallas más celebradas del evento, solo comparable con la lograda por el laureado vallista Félix Sánchez.

“Hemos tenido un año bien fructífero. Entiendo que tuvimos una temporada con una regularidad muy buena. Se ha jugado a buen nivel todo el año y eso es algo importante”, destacó Kwiek, quien asumió en 2018 la dirección de la selección y de todo el Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol. Dijo que la Liga de Naciones es una competencia muy fuerte y en la que pudieron derrotar a equipos que están por encima en el ranking. A pesar de ello, él no se da por satisfecho ni da por terminada la temporada, la que entiende culminará aquí en el marco del Campeonato Preolímpico, previsto para realizarse del 10 al 12 de enero en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, donde también competirán Puerto Rico, México y Canadá.

En la justa las quisqueyanas partirán como favoritas para quedarse con el único boleto clasificatorio que se disputará para los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.

“Ahora bien”, aclaró, “todo lo que hicimos este año no se puede empañar por lo más importante de esta temporada, que es el Preolímpico.

“Para mí no ha terminado la temporada aún. Nos queda lo más importante, que es el Clasificatorio Olímpico y estamos trabajando para eso”, expresó.

Recompensa al buen trabajo
Premios.
Cristóbal Marte dispuso la entrega de 250 mil pesos a cada una de las jugadoras, cuerpo técnico y personal de apoyo por el oro de los Panam de Lima.

Jerarquía.
Las Reinas superaron a   unas serbias que ganaron el Mundial 2016, son monarcas de Europa, sub-campeonas olimpicas (2016) y número uno en el escalafón de la FIVB.

Sin pausa.
El equipo no tendrá unas vacaciones navideñas, ya que se prepara para el Preolímpico, que se realizará aquí del 10 al 12 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.