EGEHID desarrolla plan de mejora de las hidroeléctricas de Pinalito y Río Blanco

0
3

 El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, recorrió este lunes  las instalaciones de las centrales hidroeléctricas de Pinalito y Río Blanco, donde observó las condiciones en que se encuentran y destacó la puesta en marcha del plan de mejora y mantenimiento para optimizar su funcionamiento.

Un comunicado de prensa precisa que los trabajos que se ejecutan en todas las hidroeléctricas del país abarcan aspectos técnicos de las áreas eléctrica, mecánica y de ingeniería civil, los cuales permitirán desarrollar un proceso de modernización en aquellas instalaciones que lo ameriten.

El funcionario fue acompañado durante el recorrido por el subadministrador de EGEHID, ingeniero Máximo D´Oleo y el ingeniero Samuel Peralta, director de Desarrollo Hidroeléctrico, quienes ofrecieron un diagnóstico completo de las condiciones en que operan ambas unidades de generación, ubicadas en la provincia de Monseñor Nouel.

Salazar, que también visitó la presa de Río Blanco, ubicada entre las dos hidroeléctricas, explicó que el recorrido tuvo la finalidad de observar y evaluar las condiciones actuales y revisar los trabajos que se han ejecutado dentro del plan de los 100 días, para mejorar sus niveles de eficiencia.

El administrador también se preocupó por el mantenimiento de las obras viales que dan acceso a las centrales hidroeléctricas y las presas, y dispuso la contratación de brigadas para su mantenimiento.

“Lo estamos haciendo en el país completo, en cada una de las centrales, en las casas de máquinas y en las presas, de manera que podamos completar este ciclo y poner nuestras instalaciones en condiciones adecuadas para que operen en óptimas condiciones”, destacó Salazar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.