EEUU invertirá USD 486 millones en un tratamiento de anticuerpos del laboratorio contra el covid-19

0
33

El gobierno estadounidense invertirá 486 millones de dólares en el desarrollo y la distribución a gran escala de un tratamiento contra el covid-19 del laboratorio británico AstraZeneca, que está en la última fase de ensayos clínicos, anunció el lunes el gigante farmacéutico.

El medicamento, denominado de momento AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de covid-19, descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt y de los que AstraZeneca obtuvo la licencia en junio.

Publicidad

Con una inversión de casi 500 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos contribuirá al desarrollo y distribución de 100.000 dosis para finales de 2020 y podrá adquirir un millón más en 2021, anunció el laboratorio en una comunicación a la bolsa de Londres.

“Este acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de larga duración que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por COVID-19”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AZ. “Evaluaremos la combinación de anticuerpos en diferentes entornos, desde la profilaxis, el tratamiento ambulatorio hasta la hospitalización, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables”, añadió.

Este fármaco “avanza rápidamente en los ensayos de fase 3”, añadió el grupo.

Para esta última fase se realizarán dos ensayos “en Estados Unidos y en otros lugares” en los que participarán “6.000 adultos para la prevención de la enfermedad” y “ensayos adicionales en unos 4.000 adultos se centrarán en el tratamiento de las infecciones” por el nuevo coronavirus, precisó.

AztraZeneca, que en paralelo está desarrollando con la Universidad de Oxford una fórmula de vacuna contra el covid-19 considerada como una de las más prometedoras, había anunciado a finales de agosto el inicio de la fase 1 de su fármaco AZD7442, ya fue financiado por el gobierno de Estados Unidos con 25 millones de dólares.

Sin embargo, los ensayos de la vacuna de este laboratorio continúan paralizados en Estados Unidos, tras la interrupción a inicios de septiembre por la enfermedad “inexplicada” de un participante. Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna, lo que permitió reanudar los estudios en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y Japón, pero no en territorio norteamericano.

Según la empresa, continúa trabajando con los organismos reguladores de EEUU “para facilitar el examen de la información necesaria para tomar una decisión sobre la reanudación de los ensayos”.

La OMS ha identificado 35 “vacunas candidatas” actualmente en ensayos clínicos con humanos en todo el mundo. Nueve ya están en la etapa final o a punto de entrar en ella. La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) estima “que se podría tardar al menos hasta principios de 2021 para que una vacuna contra el covid-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes” para su uso en todo el mundo. infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.