EEUU derrota 3-0 a RD en Copa Mundial Voleibol

0
42

Annie Drews anotó un total máximo de 23 puntos esta madrugada en la victoria de Estados Unidos (7-1) sobre la República Dominicana  3-0 (25-22, 25-23, 25-9) en la continuación de la Copa Mundial Femenina FIVB que se celebra en Japón. Es la quinta derrota y la segunda derrota al hilo que sufren las caribeñas en la Copa.

La República Dominicana (3-5) descansa hoy y mañana y regresa a juego este jueves, ahora en la ciudad de Osaka, cuando se enfrente a Argentina a las 11:30 de la noche (hora dominicana).

Publicidad

El ataque de las ganadoras fue guiado por Andrea Drews con 23 puntos, seguida de Chiaka Ogbogu con 11 tantos.

Por las dominicanas, las más destacadas fueron Gaila González con 13 puntos, Jineirys Martínez con ocho y Brayelin Martínez con siete tantos.

El entrenador estadounidense Karch Kiraly : “La República Dominicana ha jugado mejor en las competiciones recientes. Jugaron mejor en la Liga de Naciones de Voleibol y el Torneo de Clasificación de Voleibol de Tokio . Tienen la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy feliz de que respondió a una derrota decepcionante con un buen voleibol. Esperamos con ansias jugar con Rusia a continuación.

“Andrea Drews ha tenido una fuerte temporada 2019. Aprende bien y está trabajando duro para convertirse en un opuesto internacional de nivel elite”.

El capitán de los EE. UU., Jordan Larson : “Sabíamos que sería difícil hoy después de la dura derrota de anoche. Me alegra haber salido más fuerte hoy. Sabíamos que la República Dominicana sería un desafío. Nos tomamos un tiempo para digerir la pérdida anoche”. y luego se centró en el día de hoy. Todavía quedan muchos partidos en el torneo”.

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek : “Estamos en la misma región que EE. UU. y República Dominicana hemos jugado muchas veces, así que los conocemos bien. Tuvimos una buena concentración en el primer y segundo set. Nuestro servicio no fue bueno en el tercero y Estados Unidos sirvió bien, y terminamos con este resultado “.

La jugadora de República Dominicana, Dharlenis Marte : “No estamos contentos con el resultado de hoy. Fue un partido difícil contra un buen equipo. Nos faltó una buena actitud hoy. No fue nuestro mejor día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.