EE.UU. confirma 11 casos del coronavirus mientras cierra la entrada al país a los extranjeros de China

0
22
Los tres últimos infectados son una mujer y una pareja que fueron diagnosticadas con la infección en California. Tres nuevos casos del coronavirus 2019-nCoV han sido detectados en EE.UU., informa Los Angeles Times con referencia a autoridades locales. De este modo, el número total de pacientes confirmados alcanza ya once.
Una de los pacientes es una mujer del condado de Santa Clara, en California, que había regresado recientemente de Wuhan. Es la segunda persona contagiada con el virus en ese condado, aunque se cree que los dos casos no tienen relación entre sí.
Además, una pareja de 57 años fue diagnosticada con el virus en el condado de San Benito. Se detalla que el marido también había viajado a Wuhan, mientras que la mujer presuntamente es contagiada en EE.UU. Ninguno de los dos ha sido hospitalizado y están aislados en su casa.
«Continuamos monitoreando la situación de cerca para proteger la salud de los residentes del condado de San Benito y limitar la propagación de este virus», cita el periódico al responsable de Salud del condado, el doctor Marty Fenstersheib.
Previamente este domingo, el Departamento de Seguridad Nacional prohibió la entrada en su territorio de los extranjeros que hayan estado en el país asiático en las últimas dos semanas. Los ciudadanos de EE.UU. que lleguen desde China serán enviados gratis a uno de los siete aeropuertos donde el Gobierno ha implementado «procedimientos mejorados de detección» de la infección.
Donald Trump apoyó las nuevas restricciones. «No podemos permitir que miles de personas que tienen ese problema entren [a EE.UU.]», dijo el presidente en una entrevista con la cadena Fox.
Casos anteriores en EE.UU.
El primer caso del coronavirus fue registrado en EE.UU. el 21 de enero. Este jueves, se ha confirmado en Illinois el primer caso del contagio de coronavirus de persona a persona en el país.
Actualmente, hay cuatro infectados por el 2019-nCoV en California, dos en Illinois y uno en los estados de Arizona, Washington y Massachusetts.
Emergencia por el coronavirus
Este viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos estadounidenses, Alex Azar, declaró la emergencia pública en EE.UU. debido a la propagación del coronavirus. Una horas antes, los Centros para el control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que someterán a dos semanas de cuarentena a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados desde Wuhan.
Muestran el impacto del nuevo coronavirus en los pulmones de una paciente
Muestran el impacto del nuevo coronavirus en los pulmones de una paciente

El 30 de enero el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el 2019-nCoV representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

«La razón principal de esta declaración no se debe a lo que está sucediendo en China, sino a lo que está sucediendo en otros países. […] Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», explicó Ghebreyesus. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.