EE.UU. autoriza a sus ciudadanos a realizar transacciones con Guaidó y sus representantes

0
5

Con esta autorización, Washington mantiene el reconocimiento al líder opositor y a los diputados que dirige, cuyas actividades cesan, legalmente, este martes 5 de enero.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió una licencia que permite a los estadounidenses realizar transacciones con la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, instalada en 2016, y con el diputado y autoproclamado “presidente interino” del país sudamericano, Juan Guaidó.

La autorización, establecida concretamente en la Licencia General 31A, también permite transar con las personas que Guaidó o la AN hayan designado como sus representantes.

Esta licencia es una actualización de la emitida el 5 de agosto de 2019, en la que se prohibían una serie de transacciones con Venezuela, como parte de las sanciones impuestas a este país por parte de Washington.

El documento es publicado un día antes que se instale la nueva AN en Venezuela —que da por terminada la vigencia constitucional de la juramentada en 2016, de mayoría opositora—, luego de los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el país sudamericano, que le dieron una amplia victoria al chavismo.

Justamente, la licencia prohíbe transacciones con este nuevo Parlamento, al que califica de “ilegítimo”, así como con la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas labores culminaron en diciembre pasado. actualidad.rt.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.