Ecuador inicia proceso de cambio tras elecciones popular y de referéndum

0
15

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador José Serrano, anunció que inicia el proceso para crear una comisión especial en el Parlamento a fin de implementar los cambios necesarios derivados de los resultados de la consulta popular y referéndum del pasado domingo.

En su perfil de Twitter, Serrano escribió que solicitará al Consejo de Administración Legislativa la formación de la “Comisión Especializada Ocasional para tratar los temas de la Consulta Popular”.

Al proceso electoral estuvieron convocados poco más de trece millones de ecuatorianos para responder a siete preguntas vinculadas a la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Publicidad

El recuento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador da la victoria al “sí” en las siete preguntas, con alrededor de un 98,4 % de los votos escrutados. Se prevé que la presidenta organismo electoral, Nubia Villacís, ofrezca hoy el escrutinio final.

ggnoticias01@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.