Dos trabajadores sanitarios en EE.UU. son tratados de emergencia tras recibir la vacuna de Pfizer

0
2
Dos trabajadoras sanitarias británicas sufrieron la semana pasada una reacción similar al serles administrado el fármaco.

Dos sanitarios de un mismo hospital del estado de Alaska desarrollaron reacciones preocupantes poco después de que les administraran la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 esta semana, informa The New York Times.

Una mujer de mediana edad sin historial previo de alergias tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett de Juneau el martes. Según se detalla, 10 minutos después de la vacunación, la mujer mostró síntomas reactivos como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar, entre otros.

“Está sana y bien”, remarcó Lindy Jones, director del departamento de emergencias del hospital, y aseguró que la mujer no perdió el entusiasmo por haber sido vacunada.

El segundo trabajador fue vacunado el miércoles y desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta 10 minutos después de la inyección. Fue trasladado a la sala de emergencias y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl, aunque el hospital dijo que la reacción no se consideró anafilaxia. El trabajador volvió a sentirse bien una hora después y obtuvo el alta.

Por su parte, la portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, afirmó que la empresa trabaja con las autoridades locales para esclarecer detalles de lo sucedido. “Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación, y actualizaremos las prescripciones de la etiqueta en caso de ser necesario”, garantizó.

Dos casos previos

El hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada, cuando dos trabajadoras sanitarias británicas sufrieron también reacciones anafilácticas después que se les administró la vacuna de Pfizer. A diferencia de la médica de Alaska, ambas eran y son alérgicas, una a los huevos y otra a varios medicamentos. En uno y otro caso es les inyectó epinefrina y se recuperaron prontamente. Adicionalmente, una tercera persona del Reino Unido mostró síntomas de “una posible reacción alérgica”, según las autoridades del país.

Como resultado de estos casos, June Raine, jefa de la agencia británica de regulación de medicamentos, advirtió que “cualquier persona con antecedentes de anafilaxia ante una vacuna, medicamento o alimento, no debe recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech”. Al mismo tiempo, aseguró que “la mayoría de las personas no sufrirán anafilaxia” y que “los beneficios de proteger a las personas contra el covid-19 superan los riesgos”. actualidad.rt.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.