Dos muertos al estrellarse avionesta en cañaberal en el Este

0
2
Los dos ocupantes de una avioneta que realizaba un vuelo ilegal fallecieron tras estrellarse e incendiarse la aeronave en un cañaveral próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia, mientras intentaban evadir la persecución de un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Dominicana.
Se trata de los ocupantes de una avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, que habría salido desde Sudamérica.
Las autoridades informaron que al ser detectada como una traza ilegal por los radares dominicanos, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.
La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B “Súper Tucano” que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano.
Se trata de establecer identidad y nacionalidad de los fallecidos en esta operación ilícita y fallida, que se cree podría estar ligada al narcotráfico. La aeronave quedó totalmente destruida, no obstante las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor.
Al momento se recaban más informaciones en el lugar del siniestro, mientras los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), el Ministerio Público, agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil, (IDAC) y la Junta de Aviación Civil, (JAC) han iniciado una investigación en relación al caso.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.