Dos muertes evidencian falta de protocolo de la Policía Nacional

0
14

En este mes, han ocurrido dos casos de personas que han acudido a la Policía Nacional y cuyos resultados han tenido un saldo fatal, por la forma en que han actuado los agentes de la institución que han manejado las situaciones. Los agentes han asistido a las personas, pero, al parecer, un mal manejo del protocolo ha provocado pérdidas de vidas, una de las cuales fue de la propia entidad policial.

La madrugada de este domingo 29 se conoció que la señora Juana Peña Cruz había sido ultimada por su expareja de un tiro en la comunidad El Limonal, de Jarabacoa, provincia La Vega.

Publicidad

El crimen podría pasar como un lamentable feminicidio más en el país, pero no puede ser así por las circunstancias en que ocurrió, lo cual evidencia, como, en otras ocasiones, que hubo un mal manejo o ausencia del protocolo de parte de la Policía Nacional, al momento de enfrentar casos delicados que impliquen secuestros o negociaciones con delincuentes, en los cuales estén involucradas las vidas de otras personas.

Juana Peña Cruz tenía 33 años y seis hijos. Pasada la medianoche del domingo fue herida de perdigones por su expareja José Esteva Mármol con un arma de fabricación casera. La dama huyó de la vivienda en que se hallaba para buscar ayuda de la Policía Nacional.

De ahí, de acuerdo a la misma Policía Nacional, en la persona del teniente coronel Luis Vargas Morillo, la víctima acudió a la institución para que la ayudaran a buscar a sus hijos, los cuales dejó en la casa. Entonces, los agentes la llevaron a un centro médico, donde la curaron y de donde acudió junto a los agentes a buscar a sus vástagos, ya que ella temía por la vida de ellos porque su agresor merodeaba por ahí.

Los agentes llevaron a la mujer a la casa donde residía, de la cual escapó y donde se suponía que estaban sus hijos en peligro. Estando en el lugar, ella fue ultimada por su expareja de un tiro. Según testigos, estaba dentro de la patrulla policial cuando recibió el tiro del hombre. Un disparo en la parte trasera del cristal del vehículo es testigo del impacto que recibió la víctima. La única herida y muerta durante el suceso, hasta donde se conoce.

Esa versión es negada por la Policía, que alega que la víctima murió cuando salió del vehículo junto a los agentes a buscar a los niños y que sus hombres enfrentaron al hombre valientemente. El homicida huyó y ahora es buscado activamente por los montes de El Limonal, los cuales conoce a la perfección, según la propia Policía, que dijo que la coloca en desventaja, ya que el fugitivo estaba arriba y podía ver claramente todos los pasos de rastreo que daban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.