Dos jóvenes dominicanos reciben patente por dispositivo que evita robo de vehículos

    0
    36

    La Oficina de Propiedad Industrial (Onapi) entregó la patente a dos jóvenes emprendedores, inventores de un dispositivo que evita el robo de vehículos de motor.

    Los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco recibieron la patente de manos de Sandy Lockward, directora de Onapi y de Alma Fernández, directora general de Proindustria.

    Publicidad

    El proyecto fue apoyado desde sus inicios por Proindustria a través de la División de Incubación y Aceleración (Proincube).

    Fernández, resaltó la importancia de que una idea que fue incubada en Proindustria desde su simiente concluya con una patente que reconoce a los jóvenes como emprendedores e inventores dominicanos y que esto sirva para incentivar y promover nuevos talentos nacionales.

    De su lado la directora de Onapi reconoció el valor del acto en el que fue resaltado el talento y creatividad de los jóvenes que al momento de recibir la patente quedan registrados como únicos creadores del dispositivo que evita el robo de vehículos de motor.

    Mientras que Ana Cecilia Álvarez, encargada de Proincube, reseñó que durante seis meses, tres veces por semana se reunía con los jóvenes para dar forma al proyecto que al día de hoy constituye una realidad.

    Los jóvenes agradecieron el apoyo de Proindustria, donde fueron formados para el desarrollo adecuado del proyecto y para el manejo mercadológico del dispositivo.

    Al término de la actividad recibieron la noticia por parte del Onapi de que tendrán la oportunidad de asistir como expositores a la feria de inventores en Ginebra.

    ggnoticias01@gmail.com

    Tel; 809-686-3057-Ext 106

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.